lunes, 27 de octubre de 2014

Propuesta actividades Semana 27 de Octubre

Para esta soleada semana, proponemos avanzar con las tareas cotidianas de la huerta e incluimos algunas propuestas para las clases VIII, que han tenido un solo día de huerta y bastante pasado por agua…

-Trasplantar al terreno espinacas, lechugas y cebollas.

-Siembra de: rabanitos (pues los de la semana pasada se habrán perdido debido a la falta de agua), habas, zanahorias, guisantes  y ajos.

-Poner carteles identificativos a las zonas donde se ha sembrado.

-Acabar los carteles de las plantas que quedaron a medias el último día de clase de las VIII. Ponerlos en las plantas correspondientes.

-Realizar juegos de exploración del espacio, identificación y repaso de las plantas de la huerta y de identificación de las plantas aromáticas presentes en el huerto.

-Recolectar acelgas, espinacas y cogollos de lechuga (que están a punto de espigarse)…

-Abonar y preparar de nuevo para el cultivo los bancales de los que se recolecten las acelgas o espinacas.

-Quitar malas hierbas de los surcos y los bancales.

-Aporcar las coles (coliflor, repollo y lombarda), los puerros y remover para mullir sus surcos.

-Trasplantar las matas de aromáticas que quedan en tiestos (ya sólo quedan un par de matas de tomillo).

-Definir, mejorar y limitar los alcorques. Acabar de colocar piedras en su perímetro y fijar las piedras al terreno golpeándolas con una maza u otra piedra. Será difícil esta semana pues el terreno está muy duro.

-Preparar el terreno para sembrar bulbos (remover, mantillar y finalmente sembrar si da tiempo). La semana anterior ya sembraron una zona con bulbos.

-Atar cuerdas para limitar las zonas de cultivo en las estacas clavadas la semana anterior.

-Rastrillar y eliminar las hojas secas caídas en los cultivos.

-Desherbar y acondicionar el alcorque de la encina que está pegada al huerto.

-Eliminar los chupones del ailanto idem.


La actividad del martes (a la que asistirán las clases VIII), se estructurará de la siguiente manera:

1 Recepción del alumnado.

2 Juegos de exploración e identificación:

Buscar e identificar las plantas hortícolas vistas en la sesión anterior

Buscar las distintas especies de aromáticas

3 Realización por grupos de alguno de los trabajos enumerados para esta semana.

4 Recogida de los materiales y finalización de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario