Para esta otoñal semana, proponemos las siguientes actividades (si el tiempo lo permite):
-Quitar malas hierbas de los surcos y los bancales.
-Aporcar las coles (coliflor, repollo y lombarda) y remover para mullir sus surcos.
-Aporcar los puerros.
-Trasplantar las matas de aromáticas que quedan en tiestos (romero normal y postrado, santolina, tomillo y lavanda).
-Definir, mejorar y limitar los alcorques. Acabar de colocar piedras en su perímetro y fijar las piedras al terreno golpeándolas con una maza u otra piedra.
-Siembra de: rabanitos, habas.
-Preparar el terreno para sembrar bulbos (remover, mantillar y finalmente sembrar si da tiempo).
-Colocar estacas en las esquinas de los sembrados y atar cuerdas para limitar estas zonas.
-Rastrillar y eliminar las hojas de los cultivos.
-Desherbar y acondicionar el alcorque de la encina que está pegada al huerto.
-Eliminar los chupones del ailanto idem.
La actividad del martes (a la que asistirán las clases VII), se estructurará de la siguiente manera:
1 Recepción del alumnado. Presentación de la persona responsable.
2 Explicación de la forma de usar el huerto para cuidar adecuadamente el espacio, las herramientas y a los compañeros).
3 Paseo guiado por el huerto para ver las formas de cultivo y las hortalizas.
4 Paseo libre por el huerto para verlo, tocarlo, olerlo...
5 Realización por grupos de alguno de los trabajos enumerados para esta semana.
6 Recogida de los materiales y finalización de la actividad.
En el caso de que se den lluvias, el trabajo propuesto es la fabricación de carteles señalizadores de las plantas:
1 En láminas de colores escriben el nombre de alguna de las plantas en castellano y en inglés y adornan o ilustran el cartel con dibujos, etc.
2 En el momento se plastifican los carteles, los cortan y fijan a unas varillas de madera con cinta americana.
3 Los carteles se guardan para poner en los cultivos.
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