Dado que la semana anterior no se pudo trabajar en la
huerta debido al mal tiempo, mantenemos la propuesta de actividades pasada y la
ampliamos con nuevas posibilidades
-Realizar juegos de exploración del espacio, identificación y repaso de las plantas de la huerta y de identificación de las plantas aromáticas presentes en el huerto.
-Realizar juegos de exploración del espacio, identificación y repaso de las plantas de la huerta y de identificación de las plantas aromáticas presentes en el huerto.
-Recolectar acelgas y/o espinacas.
-Abonar y preparar de nuevo para el cultivo los bancales de
los que se recolecten las acelgas o espinacas.
-Quitar malas hierbas de los surcos y los bancales.
-Aporcar las coles (coliflor, repollo y lombarda), los puerros y remover para mullir sus surcos.
-Trasplantar las matas de aromáticas que quedan en tiestos (romero normal y postrado, santolina, tomillo y lavanda).
-Definir, mejorar y limitar los alcorques. Acabar de colocar piedras en su perímetro y fijar las piedras al terreno golpeándolas con una maza u otra piedra.
-Siembra de: rabanitos, habas.
-Preparar el terreno para sembrar bulbos (remover, mantillar y finalmente sembrar si da tiempo).
-Colocar estacas en las esquinas de los sembrados y atar cuerdas para limitar estas zonas.
-Rastrillar y eliminar las hojas de los cultivos.
-Desherbar y acondicionar el alcorque de la encina que está pegada al huerto.
-Eliminar los chupones del ailanto idem.
La actividad (a la que asistirán las clases VII), se estructurará de la siguiente manera:
1 Recepción del alumnado.
2 Juegos de exploración e identificación:
-Aporcar las coles (coliflor, repollo y lombarda), los puerros y remover para mullir sus surcos.
-Trasplantar las matas de aromáticas que quedan en tiestos (romero normal y postrado, santolina, tomillo y lavanda).
-Definir, mejorar y limitar los alcorques. Acabar de colocar piedras en su perímetro y fijar las piedras al terreno golpeándolas con una maza u otra piedra.
-Siembra de: rabanitos, habas.
-Preparar el terreno para sembrar bulbos (remover, mantillar y finalmente sembrar si da tiempo).
-Colocar estacas en las esquinas de los sembrados y atar cuerdas para limitar estas zonas.
-Rastrillar y eliminar las hojas de los cultivos.
-Desherbar y acondicionar el alcorque de la encina que está pegada al huerto.
-Eliminar los chupones del ailanto idem.
La actividad (a la que asistirán las clases VII), se estructurará de la siguiente manera:
1 Recepción del alumnado.
2 Juegos de exploración e identificación:
Buscar e identificar las plantas hortícolas
vistas en la sesión anterior
Buscar las distintas especies de
aromáticas
3 Realización por grupos de alguno de los trabajos
enumerados para esta semana.
6 Recogida de los materiales y finalización de la actividad.
En el caso de que se den lluvias, el trabajo propuesto es la fabricación de carteles señalizadores de las plantas:
1 En láminas de colores escriben el nombre de alguna de las plantas en castellano y en inglés y adornan o ilustran el cartel con dibujos, etc.
2 En el momento se plastifican los carteles, los cortan y fijan a unas varillas de madera con cinta americana.
3 Los carteles se guardan para poner en los cultivos
6 Recogida de los materiales y finalización de la actividad.
En el caso de que se den lluvias, el trabajo propuesto es la fabricación de carteles señalizadores de las plantas:
1 En láminas de colores escriben el nombre de alguna de las plantas en castellano y en inglés y adornan o ilustran el cartel con dibujos, etc.
2 En el momento se plastifican los carteles, los cortan y fijan a unas varillas de madera con cinta americana.
3 Los carteles se guardan para poner en los cultivos
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