Tras
la lluviosa semana anterior en la que fue imposible bajar a trabajar a la
huerta, parece que el tiempo da unos días de tregua. Para esta semana
proponemos las siguientes actividades:
-Realizar
juegos de exploración del espacio, repaso y reconocimiento de las plantas
aromáticas presentes en el huerto, de las plantas que están germinando, etc.
-Siembra
de: zanahorias, guisantes y ajos
(enteros para ajetes y diente a diente para cabezas de ajo).
-Recolectar
espinacas, lechugas y escarolas.
-Abonar
y preparar de nuevo para el cultivo los bancales de los que se haya recolectado
(entre grupo y grupo hay que pasar el motocultor. Los alumnos removerán la
tierra, añadirán mantillo y rastrillarán para nivelar el terreno).
-Atar
alguna escarola para que vean cómo crece más tierna.
-Quitar
malas hierbas de los surcos y los bancales.
-Aporcar las coles (coliflor, repollo y lombarda), los puerros y remover para mullir sus surcos.
-Definir, mejorar y limitar los alcorques. Acabar de colocar piedras en su perímetro y fijar las piedras al terreno golpeándolas con una maza u otra piedra.
-Aporcar las coles (coliflor, repollo y lombarda), los puerros y remover para mullir sus surcos.
-Definir, mejorar y limitar los alcorques. Acabar de colocar piedras en su perímetro y fijar las piedras al terreno golpeándolas con una maza u otra piedra.
-Rastrillar
y eliminar las hojas secas caídas en los cultivos.
-Desherbar y acondicionar el alcorque de la encina que está pegada al huerto.
-Eliminar los chupones del ailanto idem.
La actividad del martes (a la que asistirán las clases VIII), se estructurará de la siguiente manera:
1 Recepción del alumnado.
2 Juegos de exploración e identificación:
-Desherbar y acondicionar el alcorque de la encina que está pegada al huerto.
-Eliminar los chupones del ailanto idem.
La actividad del martes (a la que asistirán las clases VIII), se estructurará de la siguiente manera:
1 Recepción del alumnado.
2 Juegos de exploración e identificación:
Buscar
e identificar las plantas hortícolas en función de qué parte se come y de cómo
se comen (crudas, cocinadas...)
Buscar
las distintas especies de aromáticas
3
Realización por grupos de alguno de los trabajos enumerados para esta semana.
4 Recogida de los materiales y finalización de la actividad.
4 Recogida de los materiales y finalización de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario